es la denominacion de una particular forma de realización audiovisual, en relación directa con un modo de vida destinados a la producción artistica, que se nutre de su entorno y, utilizando los medios a disposición, interpreta esteticamente su realidad más directa.

Historial Manifiesto de algo en Movimiento

Diego Zarate (Mago blanco lunar)
cuenta en Proceso como llego a ser personaje


El germen

Siempre existe un principio real que precede a toda narración.
Antes de constituirme en este cuerpo colectivo, me presentaba al mundo, como lo hace la mayoría, queriendo destacar (ser-personaje).
La excusa que elegí para mi capricho era “ser Director”, no importaba la película. El medio es el mensaje.

El niño

Al ver que que había otros (que se lo montaban mejor que yo) y con iguales inquietudes . Como hijo único, me comporte celoso. Escuchaba como en desfasado las ideas “truchas” de los demás. Empecé eructando versos y copias presentadas como original, buscando a uno que tuviera cámara para convertirlas en verdad.
Dicen “el pedo, para el que se lo tira, tiene algo especial”, así me acercaba a mis pares, imponiéndoles mi olor, que eran solo las ganas, realizando cortos que nunca dejaron de ser eso: Pedos-Cortos.
De tumbo en tumbo me fue cayendo la ficha, no iba para ninguna parte, la excusa del cine, alecciono al niño caprichoso: ESTO SE TRATA DE UN ARTE COLECTIVO!!!

Los adolescentes

De hablar, hablar, hablar, y también de ceder, se armo un grupito y un programa de tele que salio al aire solo en nuestras mentes. El fracaso fue un éxito fue total, comenzamos a dejar de mirarnos la pelusa en el ombligo. Por la módica de suma de cincuenta pesutis y tras muchas horas de caminar por los patios de un distrito militar. Encontramos enterrada una caja. Adentro estaban los planos guardados por el mismísimo Diego Zarate (yo, tú, el, etc.) Proceso, nuestro primer largometraje, salio a paso incierto pero con la certeza de que había un seno de grupo. Diego Zarate clavó, queriendo querer, su rol protagonico.


El Movimiento

Nuestro fin es la acción
Nuestra estética Reinterpretación
Movimiento puro
El ego partidario brilla
pero no nos encandila
El sueño existe
pero no nos duerme

Nacemos como Movimiento. Superación de la contradicción individuo-sociedad. Accionamos como cuerpo colectivo, en el aquí y ahora. Prueba sobre prueba, hacemos un metodo donde no existe el error.
Ahora con luces propias, en el set de lo real, rompemos el guión de lo establecido para hacer nuestra la película.

No hay comentarios.: